Cada año millones de viajeros de todos los rincones del mundo y del propio país recorren Estados Unidos. Su riqueza histórica, cultural, artística y paisajística, así como su tradicional hospitalidad, hacen que viajar por este país sea una experiencia agradable y relajada. Las instalaciones y la infraestructura turística son generalmente de gran calidad.
¿Cuando ir a EE.UU?
La mejor época para visitar Estados Unidos depende de los intereses personales y del itinerario elegido. Es importante organizar el viaje cuidadosamente ya que la geografía del país y las condiciones climáticas varían considerablemente de una región a otra incluso en la misma época del año. El verano es, por lo general, la estación más cálida y la preferida para viajar, especialmente en el norte. En las regiones del sur, y sobre todo en los desiertos del suroeste, esta época puede resultar muy calurosa, mientras que en Nueva Inglaterra es fresca y agradable.
Los meses de verano coinciden con las vacaciones escolares, y las zonas turísticas y los parques nacionales se suelen encontrar abarrotados. Son también fechas en las que se organizan numerosos acontecimientos culturales al aire libre, ferias y festivales.
La primavera es el mejor momento para visitar las Rocosas y el lejano sur, hay menos aglomeraciones y con frecuencia se encuentran buenas ofertas. Abril y mayo son especialmente adecuadas para contemplar las flores silvestres y los jardines del sur. El otoño es una excelente época, el follaje en los bosques de montaña, especialmente en el noreste, muestra su colorido más variado y la elevada humedad del verano desciende a niveles más agradables.
El invierno comporta las diferencias climáticas más extremas, ofreciendo desde fuertes nevadas en Nueva Inglaterra y las Montañas Rocosas hasta temperaturas tropicales en las playas de Florida y Hawai.